Entrega Otto Estación de Bomberos

44
Foto: cortesía

Guaymas Sonora.- Con una inversión superior a los cuatro millones 500 mil pesos el alcalde, Otto Claussen Iberri, entregó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

Acompañado de su esposa, Ana Sofía Rubio de Claussen, regidores, funcionarios y representantes del Patronato Estatal de Bomberos en Sonora, Claussen Iberri destacó que después de 65 años los “apagafuegos”, tienen ya un lugar digno y moderno.

La estación que fue construida en la parte posterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal consta de dormitorios con sanitarios y regaderas, cocina, cuarto de equipo, gimnasio, área para las máquinas extinguidoras, oficinas administrativas que serán compartidas con la Unidad Municipal de Protección Civil y el patronato de la corporación.

Por el invaluable apoyo que siempre mostró durante su gestión al frente del Ayuntamiento, Claussen Iberri recibió un reconocimiento a nombre de los “traga-humo”, por parte del presidente del patronato de bomberos voluntarios, Miguel Torres Rubio.

Cabe hacer mención que la administración municipal 2012-2015 brindó de manera histórica a los bomberos homologación salarial, seguros de vida, compensaciones en días festivos como Semana Santa y festividades del Carnaval, además se pagaron los derechos de importación de dos nuevas máquinas extinguidoras que próximamente llegaran a Guaymas.

Con estas nuevas instalaciones se tendrá mejor capacidad de respuesta de emergencias en los 72 fraccionamientos de Guaymas Norte, comunidades de San José de Guaymas, Santa Clara, La Salvación, El Arroyo, La Cuadrita, Lomas de Colosio, además se atenderán con más prontitud los accidentes que se registren en la carretera Guaymas-Hermosillo.