Dormirse sin cenar afecta la salud ¿mito o realidad?

956

Ciudad Obregón, Sonora.- Tres De cada 10 habitantes del municipio de Cajeme se va a cama sin cenar, creyendo que de esa manera no solo perderán peso, sino también reducirán el riesgo de desarrollar diversas enfermedades y esto no es así, según especialistas en nutrición de la secretaria de salud, están detectando que personas con ese hábito ganan kilos y padecen algún mal derivados de ello, advierten de esta práctica.

“Muchas personas a veces lo hacen por si no como voy a adelgazar, omitimos la cena, lo que pasa es que a la hora del desayuno pues como tenemos mucha hambre, tuvimos un tiempo de ayuno más prolongado pues vamos a querer comer de más”, aseguró Flor Barreras Mendoza, encargada del Programa de Nutrición de la Secretaria de Salud.

Expuso que esa mala costumbre pone en riesgo la salud ya que al no probar alimentos durante más de 8 horas, ingieren el doble de raciones de las que deberían y tienen mayores probabilidades de sufrir de presión alta, colesterol, obesidad, diabetes, entre otros.

“También puede provocarnos que suframos gastritis o sufrir colitis el hecho de omitir ese tiempo de comida los jugos, va a estar vacío el estomago pues obviamente si es frecuente este habito va a empezar a dañar”, dijo la Encargada.
Es necesario para el organismo comer en la noche y para evitar engordar o enfermedades, el último alimento del día debe ingerirse por lo menos dos horas antes de acostarse, además eso previene el reflujo estomacal, que es la sensación de pesadez y malestar general.