Da bienvenida Municipio a estudiantes de primaria en el nuevo ciclo escolar

165
Foto: cortesía
Cajeme, Sonora-.- Al concluir el periodo vacacional, miles de alumnos de Cajeme se reintegraron a las actividades escolares, con el propósito de aprender cosas que marcarán su proceso educativo, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Al encabezar la ceremonia del Lunes Cívico, llevada a cabo en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, Antonio Alvidrez Labrado invitó a los pequeños a adquirir  nuevos conocimientos e ideas, a fin de desarrollar nuevas habilidades.
Asimismo, la escuela son centros que proporcionas actividades divertidas durante todo el ciclo escolar, sin olvidar la importancia de poner empeño y dedicación en el estudio.
Para complementar las tareas, dijo, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha un Programa Nacional de Inclusión y Alfabetización Digital que consiste en la entrega de tabletas electrónicas para alumnos de 5 grado de primarias en escuelas públicas.
De manera simbólica las niñas Danna Paola Gutiérrez Gastélum, Sarahí Moreno Rosas y el niño  Fernando Manuel Singh Elizondo recibieron sus dispositivos.
El Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, informó que este esquema se realiza simultáneamente en 14 estados y en el Distrito Federal, con un beneficio directo para más de 32 mil 500 escuelas y más de 1.5 millones de tabletas entregadas. En Cajeme el programa llegó a mil 639 escuelas y 50 mil niños.
Ismael Ahumada Pacheco, director de la escuela, manifestó el gusto poriniciar el nuevo ciclo escolar y dijo que el Programa Nacional de Inclusión y Alfabetización Digital será de mucho provecho para los pequeños, al ponerlos en contacto con las Nuevas Tecnologías de la Información, e hizo el compromiso de utilizar las tablets de manera eficaz.
La niña Leylani Vega Finos dirigió el Juramento a la Bandera, mientras que los honores estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del 60 Batallón de Infantería.
A nombre de sus compañeros, la alumna Camila Ahumada Esquer agradeció a las autoridades el que hayan sido contemplados en este programa.
Al evento asistió el Coronel del 60 Batallón de Infantería, Pedro Cuellar Villaseñor; María Luisa Parra Almeida, Jefe del Sector 4; Carlos Torres Peralta, Supervisor de Zona Escolar 3 de Primarias Federales; Rigoberto Ortega Ramírez, Secretario de Organización de la Región Yaqui Sección 28 SNTE; Alejandro Silva Muñoz, Director de Inspección y Vigilancia; Guillermo Espinoza Guillén, Comisario de Cócorit; José Escobar Zavala, Cronista de la Ciudad; Regidores del Ayuntamiento y Diputados Electos.