Un “pre-gabinete” de Claudia Pavlovich

1159

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

LA GOBERNADORA Electa, Claudia Pavlovich, hará este día lunes la presentación oficial de su equipo de transición rumbo al 13 de septiembre venidero, cuando asumirá de manera formal y oficial, la gubernatura de Sonora.

Son 120 personas, conocidos la mayoría, desconocidos muy pocos, que entrarán en contacto en las diversas mesas que se instalarán seguramente en cumplimiento de la Ley de Entrega-Recepción con los funcionarios ya anunciados por Guillermo Padrés para consumar esas acciones.

No dejó de llamar la atención los nombres de quienes actuarán como secretarios técnicos y manejados desde ayer en redes sociales por el reportero más enterado de los movimientos de Pavlovich Arellano, -Arturo Ballesteros-, que han despertado diversos comentarios sobre el inminente nuevo gabinete.

Los nombres más destacados son Ernesto de Lucas Hopkins, quien recibirá la información del proceso de parte de los actuales titulares de la secretaría de Educación y Cultura. Evidentemente, De Lucas hará efectiva en el DF su renuncia esta semana de la oficina de mexicanos en el exterior para quedarse en Hermosillo.

Luis Iribe recibirá Hacienda y Oficialía Mayor; Ricardo García (gente de Samuel Moreno Terán) recibirá la Procuraduría General de Justicia; Manuel Puebla, la Oficina del Ejecutivo Estatal; Aldo Padilla, la de la secretaría del Trabajo; David Anaya, la de la Secretaría de Gobierno.

También, Marco Antonio Camou Loera (con afinidades en El Imparcial) recibirá la oficina de la Sagarpha; Gilberto Ungson, Salud; Jorge Villaescusa, la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública y Kiki Díaz Brown, la Secretaría de Desarrollo Social, ésta última, con saludos de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

La coordinación general corre a cargo de Natalia Rivera, Epifanio Salido, Miguel Pompa y Rodolfo Montes de Oca. Los dos primeros, se sabe, con asiento asegurado en el Congreso del Estado.

Claro que no son todos los que están, ni todos los que son en designaciones definitivas del futuro gabinete que encabezará la primera gobernadora en la historia de Sonora. Sin embargo, habrá qué reconocerlo, la mayoría de ellos estará en la lista final.

MIGUEL Jiménez Llamas, delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, se comunicó a esta columna y estableció que lo prioritario en el caso del pequeño Jonhatan Valdez, -a quien un médico le operó erróneamente su ojito sano en la Unidad de Alta Especialidad en Ciudad Obregón-, es darle la mejor atención médica posible para salvarle la vida… E informó que se ha autorizado que el consejo técnico otorgue una indemnización a sus padres y que estos decidan lo más pronto trasladar al pequeño al Centro de Oncología Pediátrica de Occidente, que se encuentra en Guadalajara, para brindarle la atención médica requerida de inmediato… Jiménez Llamas lamentó el hecho, señaló que el médico que hizo la operación errónea está suspendido y sujeto a investigación… “Lamentable. El IMSS practica un promedio de 123 operaciones por día, cerca de 45 mil al año exitosas en sus hospitales y sucedió esto en Obregón. Algo que no debe pasar de nuevo”, concluyó el funcionario.

CON LA NOVEDAD de que el Gobierno del Estado ya llevó a cabo la licitación para la elaboración de los uniformes escolares que deberán entregarse a los alumnos de educación básica a partir del próximo ciclo escolar… Se dice, que “correrán la cortesía” al nuevo gobierno estatal para el terminado de las prendas… No es cierto… La realidad es que la mitad de uniformes ya se mandaron elaborar sin variación alguna… Por cierto, ¿sabe usted quién resultó ganador de esa licitación?… Adivinó usted… Es la misma empresa ganadora de los últimos cuatro años… Y ¿sabe qué?… A esa empresa sí le pagarán… Porque a la inmensa mayoría de empresas no les pagarán lo pendiente… Incluídos los amigos que con engaños y sin desearlo, tuvieron qué jugársela el pasado 7 de junio con el PAN… Muchos de ellos están al borde del infarto por el tremendo coraje.

– See more at: http://www.primeraplanadigital.com.mx/archivos/659259#sthash.rd9eon6I.r6Rew2PL.dpuf