Natación puede salvar vidas ¿mito o realidad?

66
Foto: http://enmichoacan.com/

Ciudad Obregón, Sonora.- Aprender a nadar es un seguro de vida, según instructores este deporte, deben practicarlo los niños, sus padres o toda persona que trabaja con infantes, ya que el ahogarse es la segunda causa de muertes por accidente en menores de 14 años de edad.

“Muchas personas no saben nadar y pues lamentablemente ocurren accidentes”, comentó Fernanda Salazar, Instructora de Natación de la alberca municipal.

A partir del primer año de vida se puede empezar con esta enseñanza, que además contribuye a mejorar las capacidades cardiorrespiratorias, favorece la alineación de la postura, coordinación muscular y la capacidad intelectual.

“Si hay algún momento en que tengan que ayudar a otra persona ya tienen los conocimientos de cómo saber ayudarla, igual como defenderse bajo el agua”, dijo la instructora.

Saber nadar, es una enseñanza que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por eso la importancia de que todo ser humano adquiera este conocimiento desde una temprana edad.