Lluvia deja estragos en el sur del Estado

77

Ciudad Obregón, Sonora.- Daños en vehículos particulares y suspensión del servicio de electricidad en algunos sectores, provocó la caída de árboles y cableado tras la lluvia registrada este martes en Ciudad Obregón.


El coordinador de Protección Civil en Cajeme, Ramón Reynaga Robles, declaró que según los registros, fueron 22.5 milímetros de agua los que cayeron al sur de la ciudad, mientras en el centro y zona norte, fueron 32.5 los milímetros los registrados.

“Lo que tuvimos más, fueron caídas de árboles, como en la Plaza Los Pioneros, ahí tuvimos alrededor de cuatro árboles que cayeron desde raíz. Hubo cableado expuesto tirado en banquetas, donde era un riesgo, por eso llegó seguridad pública a acordonar el área junto con Protección Civil”, comentó el Coordinador.

Comentó que en distintos puntos de la ciudad se presentaron encharcamientos, pero los pasos a desnivel y el área del IMSS que generalmente sufren inundación, esta ocasión no tuvieron mayores problemas.

Explicó que trabajaron en conjunto para la reparación de daños, Protección Civil, seguridad pública, la Comisión Federal de Electricidad y servicios públicos, además detalló que en la mayoría del Valle del Yaqui, los registros fueron de escasos dos milímetros de lluvia.

También las obras que se realizan en el centro de la ciudad, a un costado del Mercajeme, se vieron afectadas por la lluvia, misma que representará un retraso en dichos trabajos.