Impugna Movimiento Ciudadano regidurías

157

Nogales, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral, recibió un recurso de ley por parte del partido Movimiento Ciudadano a nivel Sonora, por no estar de acuerdo con los regidores propuestos por el Comité Nacional, pero se encuentra en vías de resolución dio a conocer el presidente del consejo en Nogales, quien asegura que las personas a quienes se ha entregado la constancia de regiduría fueron en base al criterio del Instituto electoral sonorenses de  obedecer las propuestas de los  partidos políticos a nivel nacional.

Lo que pasa es que para el instituto estatal electoral los fundamentos y reglamentos hacia el interior del partido han tenido peso en el sentido de tomar ellos decisión, y no nomás es en este municipio. En todos los municipios el instituto ha respetado el criterio de la dirigencia nacional”, dijo, Miguel Ángel Guzmán, Presidente Consejo Municipal Electoral

Sobre el tema  el dirigente en Nogales de Movimiento ciudadano, Jorge Jiménez Briseño, aseguró que no es una cuestión de criterios sino de leyes.

Así como eso, está la no aplicación del art. 266 que establece que será el dirigente estatal el que nominará a las personas que están dentro de la planilla quienes serán los regidores”, agregó, Jorge Jiménez

Tanto el consejo a nivel local como el instituto electoral no han determinado tiempos para resolver las impugnaciones aun pendientes y el nombramiento de regidores plurinominales.