Falta cultura a sonorenses para paso peatonal

35

Navojoa, Sonora.- Debido a la falta de cultura de la ciudadanía, el departamento de tránsito municipal en Navojoa, ubicó a un oficial con un indicador que dice “respeten al peatón” “cumplan con su alto, los conductores.

“Y esto realmente nos ha servido porque hay gente que si se ha parado, la gente lo ha visto bien, que bueno que están realizando este trabajo con el fin de concientizar y hacer conciencia en el mismo conductor que se debe de ceder el paso al peatón”, comentó Hiram Torres Padilla, Jefe de Tránsito Municipal de Navojoa.

Dijo que los semáforos inteligentes marcan cuando las personas deben cruzar mediante una figura de una persona que va caminando y cuando se está acabando el tiempo la figura empieza a correr durante 22 segundos para indicar que se apure porque cambiará el semáforo.

“Ahí nos falta también tener esa cultura porque yo si he visto personas que esperan el semáforo pero otras personas que se van atravesando ahí en el momento que los carros están en circulación”, dijo el Jefe de Tránsito.

Dijo que se presentan alrededor de 2 accidentes por atropellamientos cada dos meses.

El jefe de tránsito exhortó a la ciudadanía que haga caso de los indicadores peatonales para evitar cualquier accidente.