¿Era necesario revivir Scream?

72

El ser humano siempre ha estado obsesionado con el pasado y la nostalgia es una de las más claras representaciones, como pasamos la vida recordando eventos y cosas que nos hicieron felices la industria del cine y la televisión se aprovechan y obtienen ventaja de ello buscando revivir antiguas glorias. ¿Recuerdan que no hace mucho les hablé sobre los remakes y los reinicios que nos invadían? Pues hoy nos enfocaremos a uno que acaba de estrenar serie y llevado a la pantalla de la mano de MTV, les hablo nada más y nada menos que de Scream.


Con la más pura esencia de Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la Calle Elm, Scream era una parodia y una oda al género de terror (ideal para finales de los noventa), la cual a pesar de ser de bajo presupuesto se ganó el título de “New Classic” y ha recaudado más de 600 millones de dólares lo que la convierte en la sexta más taquillera de todos los tiempos.
En la serie de Scream (también) todo inicia con un asesinato que conmociona a Lakewood (obvio, no iba a ser Woodsboro ¿verdad?), al instituto local y a la familia de Emma Duvall (la primera acuchillada) ya que su madre sobrevivió a otra oleada de crímenes que sucedieron hace veinte años. Quizá muchas cosas cambiaron en la serie, pero la esencia se mantiene, no quiero convencerlos de que es mejor que la original ni mucho menos, pero de lo que sí estoy seguro es que MTV tiene algo bueno que contarnos. Como dato adicional, el primer asesinato de la película fue el de Drew Barrymore quien es una importante figura en la cultura pop y en esta ocasión fue el turno de Bella Thorne, ex chica Disney que apenas se abre paso en el mundo del espectáculo pero que ya se empieza a labrar un nombre por protagonizar The Duff y Shake It Up
Jugar con la nostalgia del público es un arma peligrosa, como bien puede ser un gran éxito al estilo Jurassic World, puede ser una terrible decepción (no los quiero asustar pero ¿ya saben que se viene lo nuevo de los Expedientes X y una nueva película de Jem y Los Hologramas? Dios no agarre confesados). Lo que sí debemos entender es que el mundo está en constante evolución, estoy seguro que si le pones la película de Scream a tu sobrino quizá no le atraiga lo suficiente, pero la serie puede llamar su atención porque utilizan aplicaciones, redes sociales y otros elementos de su vida cotidiana que son parte de la serie, al final la esencia de Scream sigue viva y nos sigue dando nuestros buenos sustos. Los invito a darle una oportunidad a la nueva Scream y no juzgar y sufrir tanto por los cambios, para eso ya tenemos Game Of Thrones.