A que no sabías que cantaban

163

¿Alguna vez sus papás les han dicho “mija(o) qué bonito cantas”? Y se emocionan aunque en el fondo saben que no es verdad, pero es mejor hacerse de la vista gorda, y decir “si mi amá y mi apá dijeron es verdad”. ¡Ah! Pues a varias actrices les pasó lo mismo y se la creyeron todita, se les hizo fácil y se metieron a un estudio de grabación sin temor alguno y nos dieron un material precioso para la lista que les voy a presentar a continuación, les prometo que se van a reír mucho.


Empezamos con mi Usurpadora favorita, Gabriela Spanic, a la que no le bastó la fama que los melodramas le dieron y se empeñó en grabar no solo un disco ¡si no tres! Siendo “Gabriela 2005” su primer álbum, donde hasta la fecha no sabemos qué giro tomó, porque Gabrielita pasó de las baladas a la bachata sin dejar sentido al género vernáculo (perdónala Lola Beltrán, no sabía lo que hacía), pasó lo mismo con “Tierra de Pasiones” y “En Carne Viva” sus siguientes producciones, y mi pregunta es ¿alguien compraría alguno de sus discos?

Otra que se juraba la voz que México esperaba fue Erika Buenfil a la que le grabaron cuatro discos aprovechando su creciente carrera como actriz, los cuales no fueron tan exitosos como sus novelas. Podemos decir que fue la Rihanna original, tuvo algunas canciones medio exitosas que fueron el tema principal de sus novelas, algo así como que de tanto que las escuchó el público en los capítulos terminaron por gustarles.

A la que no le fue tan mal fue a Laura Flores, digo, si tiene 16 discos como solista en su haber y Marco Antonio Solis fue productor de uno de ellos es por algo ¿no? Siendo “Te felicito” una de sus canciones más recordadas (hasta le lloró en un performance en conocido programa de los domingos por aquellas épocas). Aquí la historia fue al revés, Laura empezó como cantante y luego entró a la actuación.

No puedo dejar de mencionar a Aracely Arambula, Eduardo Verastegui,Raquel Bigorra, Karyme Lozano, Arturo Peniche, Paty Navidad, David Zepeda (no solo protagoniza video escándalos, también quiere cantar), Daniela Castro y Felicia Mercado que también contribuyen a esta lista, que ni cantando dance, baladas, ni canciones infantiles lograron destacarse en el ámbito musical.
Por supuesto Estados Unidos no se queda atrás, ¿ustedes sabía que Robert Downey Jr. Antes de ser Iron Man cantó en varios programas en lo que participó y que tiene un dueto junto a Sting? Incluso Katie Holmes sorprendió en un tributo a Judy Garland cantando “Get Happy” y Scarlett Johansson con todo y sus limitaciones vocales grabó dos discos que lograron entrar en el top 20 y el top 40, a pesar de que la revista Rolling Stone dijera que sonaba como una Marilyn Monroe desmayada. Otra que no puede faltar aunque no sea actriz es Naomi Campbell, que con Babywoman su único disco, logró vender un millón de copias en Japón.


Para triunfar en el mundo de la música se necesita más que una buena voz, hay miles de excelentes cantantes y nadie se acuerda de ellas, se necesita de diferentes factores como presencia, carisma, entre otras cosas que le hicieron falta a la mayoría de los aquí mencionados pero que si no se hubieran aventurado en el ámbito musical no tendríamos de quien hablar en estos momentos y no podríamos reírnos tan agusto ¿verdad? Cabe mencionar que en alguien tenía que caber la prudencia y debo felicitar a Ingrid Coronado que aceptó (públicamente) que el haber estudiado música no le daba una buena voz y después de Garibaldi se dedicó a probar suerte en la televisión y no atormentarnos más con su “melodiosa” voz, gracias, de verdad, gracias.