Un día como hoy pero de 1996 llegó el Nintendo 64

182

El 23 de Junio de 1996 se lanzó en Japón una de las consolas más recordadas por todos aquellos que vivieron su infancia durante la década de los 90’s, fue el Nintendo 64 que revolucionó los videojuegos.

Fue el sucesor del Super Nintendo y la competencia directa del Play Station, con un procesador de 64 bits.

El almacenamiento de sus juegos era a través de cartuchos, algunos de ellos con una novedosa memoria interna. Este modo de almacenamiento lo puso en desventaja frente a su competencia, pues se encareció, aunado a que la memoria interna era menor a la capacidad de un CD-ROM.

A continuación te dejamos nuestros 4 juegos favoritos de esta consola:

Super Mario 64

Era el primer juego de la gama de Mario en 3D, con un formato de juego totalmente libre, se consideró como un juego revolucionario.

La historia se desarrolla dentro del castillo de la Princesa Peach, quien invita a Mario a visitarla, pero nuestro héroe se da cuenta que Bowser ha tomado el castillo y a Peach como prisionera, entonces él tendrá que salvarla.
Mario Kart 64

Con todos los personajes de Mario Bros, vives la aventura de competir en carreras con divertidos escenarios, que contaba con tres modos de juego: Contrareloj, Modo Versus, Modo Batalla, para ganar la copa.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El joven Link comienza una mágica aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, y detenerlo antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor.
Donkey Kong 64

Donkey Kong hace una visita a la Isla Donkey Kong, descubriendo los planes de King K. Rool que busca destruir la isla. Para poder distraer al villano DK, ordena secuestrar a sus amigos y roba los plátanos de oro para ponerse en acción.
¿Y a ti? ¿Cuál te gustaba más?

Por Diana Hernández