Un día como hoy pero de 1870 muere Charles Dickens

32

Dickens fue un maestro de la narrativa, actualmente es uno de los autores más conocidos en todo el mundo, creando personajes memorables como lo son el señor Scrooge y Oliver Twist, que han pasado de generación en generación, pues sus historias han sido llevadas incluso a la pantalla grande.

Charles John Huffan Dickens, es el nombre completo de este famoso autor inglés, que siendo muy joven abandonó la escuela y tuvo que conseguir un empleo, gracias a que su padre fue encarcelado, por lo cual su formación académica es en su mayoría autodidacta.

Durante varios años trabajó en una fábrica de zapatos, donde conoció las duras condiciones de vida que llevaban los trabajadores de su tiempo, experiencia que inspiró gran parte de su obra, así como la crítica social que era una constante en la misma, incluso “David Copperfield” una de sus grandes obras, es en parte autobiográfica, reflejando lo que vivió en aquellos años.

A la edad de 15 años, logró obtener un empleo, como pasante de abogado, donde aprendió taquigrafía y poco a poco logró ganarse la vida a base de lo que escribía. Empezó redactando crónicas, para ir en asenso, hasta llegar a publicar una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres, bajo el seudónimo de Boz, mismo que quedaría como su sobrenombre.

Charles falleció un 9 de Junio de 1870 debido a una apoplejía, y para conmemorar su muerte, te presentamos nuestras frases del autor para inspirarte:

“El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”

“Si no hubiera malas personas, no habría buenos abogados”

“Hay grandes hombres que hacen todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”

“Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada”

“Cada fracaso nos enseña algo que necesitamos aprender”

Y tú ¿Qué obra conoces de Charles Dickens?

Por: Diana Hernández