Sonora es sede de Congreso Regional de Seguridad Aérea

168
Foto: www.zoomnews.es

Hermosillo, Sonora (Notimex).- El Congreso Regional de Seguridad Aérea inició hoy aquí en la Base Aérea Militar número 18, organizado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El comandante de la Región Aérea del Noroeste de la Fuerza Aérea Mexicana, Enrique Vallin Osuna, explicó que el objetivo es mostrar las actividades y acciones que se realizan en materia de seguridad para que la comunidad tenga conocimiento al respecto.

La seguridad aérea es la principal preocupación de las fuerzas militares para fomentar la vinculación y atención oportuna ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar, subrayó.

Refirió que en el congreso, a realizarse el 18 y 19 de junio en las instalaciones del ITH, participan unas 300 personas y está dirigido a autoridades aeronáuticas, civiles y militares.

Con este encuentro, anotó, se busca coordinar y conjuntar esfuerzos, además de compartir experiencias en materia de seguridad aérea, con la finalidad de fomentar la cultura de la seguridad en este campo.

“Cada quien trabaja en sus ámbitos de responsabilidad en la seguridad; las operaciones aéreas son seguras, no hay accidentes en el aeropuerto ni en la base aérea”, subrayó.

Vallin Osuna destacó que si se conjuntan los esfuerzos y se aprovecha sinergia, se podrá proyectar la región en conjunto para las operaciones aéreas más seguras y hacer más atractivo este mercado para el desarrollo aeronáutico.

En el Congreso Regional de Seguridad Aérea participan personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Dirección General de Aeronáutica Civil e instituciones educativas, durante el cual se impartirán 14 conferencias y siete talleres.

Indicó que en casi tres años en la Región Aérea del Noroeste se tienen registradas unas 23 mil horas de vuelo y no se han presentado accidentes, independientemente de las operaciones de las aeronaves civiles.