Convocan a Participar en Programa de Apoyo “Negocios con Semilla”

55
www.navojoa.gob.mx

Navojoa, Sonora.- El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Comisión de Desarrollo Económico y de Participación Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, convocan a emprendedores y empresarios a participar en el programa de apoyo “Negocios con Semilla”, que estará vigente del 8 al 22 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, José de Jesús Dow Russo, quien informó que el objetivo de este programa es otorgar apoyos accesibles y preferenciales a pequeños empresarios y emprendedores, que en las condiciones del crédito tradicional no pueden accesar a recursos suficientes para desarrollar o consolidar sus negocios.

Con estas acciones se busca también fomentar las condiciones de desarrollo económico sustentable del municipio de Navojoa, mediante un sistema integral y oportuno, accesible y diferenciado por sector económico, añadió.

Dow Russo explicó que los requisitos para acceder al programa son: tener la mayoría de edad, además los emprendedores y empresarios deberán acreditar un proceso de capacitación y adiestramiento empresarial de 16 horas y deben pertenecer al municipio de Navojoa.

Además deberán presentar solicitud única de apoyo del 8 al 22 de junio; copia de credencial del INE o pasaporte; copia de comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 90 días; copia del acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); cotizaciones. Y entregar un plan de negocios acreditado, así como una carta de compromiso de buen aprovechamiento de los recursos.

Los rubros de apoyo son en materia de capacitación para que el solicitante obtenga conocimientos y habilidades que les permitan plantear sus ideas, con un monto máximo de apoyo de mil pesos, y en materia de insumos para la puesta en marcha de negocios, recurso dirigido a la compra de mobiliario, con un apoyo máximo de 20 mil pesos, agregó.