Conozca sus derechos y obligaciones como ciclista

121

Hermosillo, Sonora.- Al ser la bicicleta un vehículo que la población ha incrementado su uso en los últimos años, la Ley de Transito de Hermosillo tiene un apartado especial en donde detalla las obligaciones y derechos que tiene cada persona que la aborde.

Para evitar alguna sanción por parte de las autoridades, o en el peor de los casos un accidente, éste reglamento obliga a toda persona utilizar cuando menos casco al momento de utilizarse, siempre sobre la ciclovía o bien del carril derecho de la calle.

Al momento de transitar por las calles, deberá marcar con la mano cuando vaya a virar en alguna intersección, además de que deberá respetar los señalamientos de tránsito, como los semáforos, altos y tampoco debe de sujetarse de autos en movimiento.

Durante la noche, las personas deben de utilizar luces especiales de color blanco para advertir a los conductores de autos de su presencia, o bien ropa o artículos con luz fluorescente.

Esta ley advierte que en caso de que algún ciclista sea sorprendido violando estas disposiciones, serán acreedores a una sanción por parte de agentes de tránsito municipales.