B*tch! Ya sé que eres Madonna

76

Por fin después de evitar ver el nuevo video de la reina del pop me decidí a hacerlo, pensé que todos exageraban y quizá podría existir algo rescatable, pero no. Y no me malentiendan, no soy de esos que odian a LA señora y la hace menos por su edad, al contrario, creo que el legado de Madonna es grandísimo y la palabra pop no sería lo mismo si ella no existiera, sin embargo eso no quiere decir que tenga una carta blanca para todo.


¿Hasta qué punto se puede defender a una artista solo por su legado? ¿Cómo defender a Madge después de un video como “Bitch! I’m Madonna”? Los estándares son demasiado altos para una artista de su talla, el video no sería malo si fuera para una Miley Cyrus o una Selena Gomez, pero no es bueno para Madonna, mucho menos cuando hace poco la llamada “nueva princesa del pop” Taylor Swift hizo lo mismo con “Bad Blood”, la diferencia aquí es que Taylor tuvo a sus invitadas en el mismo set de grabación mientras que a Madonna le mandaron los videos y le hicieron un chroma muy bonito en la edición. ¿Qué tan ocupados debieron estar todos los invitados (menos Rita Ora) para mandar un video y no grabar junto a ella? Es como “es la reina obvio quiero salir en su video, pero qué flojera ir al set, grabemos algo y se lo mandamos”, si a mí llamaran para invitarme a salir en uno de sus videos con medio día de anticipación dejo todo. Pareciera que Madonna pasó a ser la reina madre a la que todos respetan pero nadie hace caso y siguen las órdenes de la reina actual, cosa de la cual la misma cantante parece querer apartarse pero la vida misma la lleva a ese lugar.
Una fuente muy confiable me comentó que el video es una burla a toda esa gente que la ha estado atacando por su edad desde que salió Rebel Heart, y que la disquera después de las fallidas Living For Love y Ghost Town decidió lanzar a la “teen Madonna” para ver si entraba en los charts. Entonces, desde mi punto de vista ¡no hay necesidad! Madonna puede hacer mejores cosas cuando se trata de sátiras y burlas a sus haters y no necesita de entrar a una lista para demostrar que aún vale. Su último disco no es épico pero tampoco es Hard Candy, estoy seguro que la reina del pop nos puede regalar otro Ray Of Light y otro Confessions on a Dance Floor porque la señora tiene muy en claro quién es y dónde está parada, es la diferencia entre picar piedra y luchar por alcanzar la cima y vender miles de copias digitales de un sencillo y ganar millones pero no pasar de un tercer disco (¡hola varias!).
Madonna no debería ceder ante la presión social y sacar videos de “burla” o sencillos para entrar a una lista, ya no tiene absolutamente nada que demostrar, se debe poner a trabajar y nos regalarnos música de calidad, que las nuevas piquen piedra y hagan lo que sea para llamar la atención. Yo me quedo con la presentación que hizo con Jimmy Fallon de Bitch! I’m Madonna donde derrocha una energía que ya quisiera yo y no con este video planeado en cinco minutos y grabado con un celular.