¡Tú no sabes nada Jon Snow! Y nosotros tampoco

133

Parece que fue ayer el 17 de abril del 2011 cuando se estrenó la primera temporada de Game Of Thrones, conocida como una de las series más caras de la televisión, ya que tan solo la primera temporada costó 60 millones, de los cuales 10 fueron destinados al piloto. La serie a lo largo de cuatro temporadas se ha ganado la aprobación de la crítica y se hizo de una gran cantidad de fans alrededor del mundo, además de contar con un Globo de Oro y 15 premios Emmy.

Con la llegada de la quinta temporada me siento como Jon Snow sin saber absolutamente nada a ciencia cierta de cuántos cambios harán o cómo ira a transcurrir la historia. Por ejemplo, después de tantas muertes inesperadas, una puerta mágica a disposición de los guardias de la noche que nunca vimos en acción, la revolución de Robert Baratheon de la que no se habló y de Coldhands, un no-muerto que quizá nunca lleguemos a conocer, me pregunto ¿qué nos depara la nueva entrega de Game Of Thrones?

La quinta temporada se basará en los hechos del cuarto y quinto tomo de la saga Canción de Hielo y Fuego, pero no canten victoria mis queridos puristas de la lucha por el trono de hierro, se hizo un anuncio donde afirman que la serie va a dar un giro que hará que se despegue definitivamente de la historia contada en los libros por George R. R. Martin, lo que de seguro nos hará pasar uno que otro coraje. También confirmaron que esta es la última temporada en la que el autor participa, corren rumores de que por fin se pondrá a escribir Vientos de Invierno, roguemos a Ned Stark que sea cierto. Por supuesto, tendremos nuevos personajes, conoceremos a las hijas bastardas de Oberyn Martell, las Serpientes de Arena, al nuevo rey de Dorne, el regreso de la hija de Cercei y la introducción de Malko, un personaje nuevo que no aparece en los libros el cual representará un gran misterio, (ya empezaron los cambios ¿ven?). Por supuesto esto no termina aquí, vamos a ser testigos de la introducción de Daenerys al mundo de Westeros, sabremos qué pasará con las hermanas Stark y hay rumores de una polémica escena de Cersei en Westeros ¿emocionados?

Game Of Thrones ha sido tan redituable para HBO que ya se habla sobre 10 temporadas en total para la serie y una o dos películas extras. El escritor y creador de la saga ha expresado que no le desagrada la idea, ya que al final lo que cuenta es contar una gran historia con un gran final. ¡Amén por eso! Amén por las grandes historias con grandes finales. Nos vemos el domingo y que gane el trono de hierro el que tenga más dragones y espadas.

Podemos ir en paz, y que Danerys de la Tormenta, la que no arde, reina de Meereen, de los ándalos, los Rhoynar y los primeros hombres, Khaleessi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones proteja y guíe sus pasos.