Siguen molestos en el Río Sonora por adeudo del fideicomiso

32
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- En días pasados se dio a conocer que los recursos del Fideicomiso Río Sonora no serán entregados hasta después de las elecciones, situación que causó molestia y descontento entre los habitantes y autoridades de los siete municipios afectados en el Río Sonora.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto se registró un derrame de deshechos tóxicos por parte de la minera Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, en cauce del Río Sonora afectando a más de 25 mil habitantes.

Los alcaldes de esta región del estado amenazan con movilizaciones, bloqueos carreteros, además de boicotear las elecciones en esta zona, por la falta del pago de dicho fideicomiso; al cual se han autorizado más de 951 millones de pesos para utilizarlo en acciones de salud, agropecuarias, tomas de agua, tinacos, rehabilitación de pozos y pipas, además de apoyo brindado directamente a cada una de las autoridades municipales.

De tomar acciones de este tipo los habitantes y autoridades de los siete municipios del Ríos Sonora, afectados por el derrame de la mina Buenavista del Cobre, nos espera una larga jornada electoral.