Recomendaciones para cuidar la piel en temporada de calor

28
Foto: http://mundorosa.com.mx/

México, DF.- La Secretaría de Salud (SSa) emitió una serie de recomendaciones para cuidar la piel durante la temporada de calor, ya que es en esta época cuando la población está más expuesta a sufrir daños como quemaduras solares, cáncer de piel, entre otros.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que se está bajo el sol.

“El mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). No se tiene que evitar completamente la luz solar, sin embargo, demasiada puede ser perjudicial”, enfatizó.

Algunas de las medidas que emitió son ponerse prendas para evitar la exposición directa de la piel al sol, untarse bloqueador solar, usar un sombrero y lentes de sol.

Recomendó limitar la exposición a la luz ultravioleta es evitar permanecer afuera bajo la luz solar directa por un período prolongado, esto resulta particularmente importante entre las 11 y las 16 horas, cuando la luz ultravioleta es la más intensa.