¿Necesitamos más series de Superhéroes?

110

De un tiempo acá nuestras pantallas se han visto inundadas por historias de seres humanos (y de otros planeta) con poderes que tienen que salvar al mundo de las fuerzas del mal, una y otra vez vemos historias sacadas de los comics que nos tienen pegados a la pantalla durante 40 minutos, por lo que mucha gente se pregunta ¿de verdad necesitamos más series de superhéroes?

Es cierto que el género se ve afectado por aquellos que se sienten muy maduros y piensan que es un producto para niños o historias de “dibujitos”, obviamente no los juzgo, después de ver un Batman bailando twist en los 60 (muy épico a mi gusto) todos podemos pensar eso. Sin embargo, debemos destacar que las historias han evolucionado con el paso del tiempo, nuestros héroes van adquiriendo personalidades más complejas y oscuras. Por ejemplo, actualmente están al aire Arrow, The Flash y Daredevil, series que representan de manera muy digna al género y demuestran que el luchar por la justicia es más que un simple pasatiempo.

Antes de dichas series, The CW ya nos había regalado Smallville, serie que trataba (muy a la Dawson’s Creek) la época adolescente de Clark Kent, cosa que preocupaba a todos cuando decidieron lanzar Arrow debido a la fama del canal de hacer productos melosos para adolescentes. Para sorpresa de muchos, la serie se convirtió en una de las más vistas de la cadena superando las expectativas de todos, gracias a esto The CW se aventuró con The Flash, la cual a pesar de haber nacido bajo la sombra de Arrow logró consolidarse y superar los ratings de su antecesor. Con esto se maneja que el canal de televisión planea hacer una Liga de la Justicia para la pantalla chica, porque ya están preparando el show de Super Girl, y si siguen con la calidad que tiene hasta el momento por mí que saquen muchas más.

Por supuesto no podemos dejar fuera a Marvel, quienes hace poco y de la mano de Netflix estrenaron Daredevil, logrando por fin hacerle justicia a la historia del abogado ciego. La manera en que se embona la historia de este renovado Daredevil con el universo Marvel es bastante buena, todo se van construyendo con calma (sin caer en lo aburrido) para que los que no estén familiarizados con el comic no pierdan detalle. Además de preparar a los televidentes a lo que planea hacer la cadena más adelante con Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage.

Por otro lado, quisiera un minuto de silencio por todas esas series que no llegaron a salir a la luz como Aquaman y Wonder Woman, las cuales contaron con un piloto que no llenó las expectativas de los altos mandos y decidieron cancelarlas, créanme, después de ver dichos pilotos creo que fue lo mejor. Y por supuesto, mención honorifica para Birds Of Prey, la cual narra las aventuras de Bárbara Gordon después de que el Joker le metiera un plomazo en la columna (para más información leer The Killing Joke) al lado de la hija de Batman y Catwoman. A mi gusto una serie que a pesar de que fue cancelada es mucho mejor que la actual Gotham.

El punto es ¿necesitamos más series de superhéroes? Por supuesto que sí, pasan demasiadas cosas malas en el mundo como para encender la televisión y seguir viendo tragedias, es mejor distraernos por 40 minutos y sentirnos protegidos por un o un grupo de individuos que salvan el mundo en cada capítulo. Como diría David Bowie “podemos ser héroes, solo por un día”, así que ¿qué esperamos?