“El Gafe” ingresa a penal de máxima seguridad

34

México, DF.- José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe, presunto líder del Cártel del Golfo, ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estado de México.


La Procuraduría General de la República consideró que había elementos suficientes para consignarlo por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

“El Gafe” fue detenido por el viernes pasado en la Colonia Valle Alto de Reynosa, Tamaulipas, tras un enfrentamiento de casi cuatro horas que sostuvo con elementos de Policía Federal.
Junto con Hernández Fuentes se aprehendió a tres de sus presuntos cómplices, Javier Martín Anguiano Toledo y Juan Gilberto Zamarripa Vallejo, quienes ingresaron al Penal Federal de Nayarit; mientras que David Salgado García fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.
Todos quedaron a disposición del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca.