Aumentan por calor picaduras de animales

642
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Hasta un 15 por ciento se han incrementado la picadura de animales  al registrarse en los últimos días  altas temperaturas en la región del sur de Sonora,  revelaron autoridades del sector salud.

La población  de la periferia de la ciudad, es la que más está siendo afectada por insectos como alacranes,  víboras,   arañas,  incluso por picadura de la llamada viuda  negra.

“Hay varios como digo las serpientes  también  provocan shock la mayoría son culebras no son tan venenosas pero los alacranes si  y estos los podemos tener  en casa  los podemos tener en la oficina un cuarto  donde se guardan  tiliches y ahorita empiezan a salir más  como dice  invernan por debajo de las piedras  en las construcciones  y los que tienen acumulados ladrillos. Y si se presentan más casos  sobre todo  en los hospitales y urgencias”, comentó Jorge Altamirano, Subdirector de la Coordinación Medica Local.

Por esta razón los médicos  de la coordinación médica,  recomendaron a los derechohabientes que sufran una picadura o mordedura por parte de estos animales,  que acudan de inmediato  a recibir atención médica con el fin de que se les pueda aplicar el antídoto.