Mujeres, tendencia en Twitter

25
foto de archivo

México.- En los últimos tres años las conversaciones en Twitter relacionadas con el feminismo aumentó 300 por ciento, reveló la red social.

Así, este domingo, la red social tiene el hastag #FelizDiaDeLaMujer como una de sus tendencias principales.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra este día, el servicio de microblogging informa que diversos debates y campañas promovieron la conciencia respecto a los derechos del género.

De igual forma, en su blog oficial, explica que con la etiqueta #BringBackOurGirls se registraron más de 4.5 millones de tweets para llamar la atención sobre el secuestro masivo de niñas en Nigeria.

También destacó que el discurso pronunciado por la actriz, Emma Watson, promotora de la igualdad de género en la ONU, provocó que la etiqueta #HeForShe, aumentara 115 por ciento el volumen de tweets enviados sobre el feminismo y duplicó el número de personas que discutieron el tema.

La red del pájaro azul registró un rendimiento similar cuando la cantante Beyonce apareció en la entrega de los premios del canal de televisión MTV en dónde una mujer feminista apareció en una pantalla, lo que genero un aumento de 64 por ciento en la conversación y un incremento de 15 por ciento en el número de usuarios participantes.

Otro fenómeno, expuso, fue el discurso pronunciado por Patricia Arquette, cuando ganó el premio Oscar por mejor actriz de reparto, el cual estuvo relacionado con la igualdad de salario entre hombres y mujeres, lo que provocó 320 mil tweets.

Otros marcadores destacados a nivel mundial fueron #SolidarityIsForWhiteWomen o #MyFeminismLooksLike, #YesAllWomen , #YouOkSis , #sendeanlat ,#WhyLoiter y #NotBuyingIt.