En cardíaco final, Pats se llevan el super bowl

61

Phoenix, Arizona.- Tom Brady volvió a demostrar que los años no pasan en su persona, remontó 10 puntos en el último cuarto para darle a la franquicia de New England su cuarto anillo de campeonato. Bradyigualó a Joe Montana y Terry Bradshaw como los únicos mariscales de campo con cuatro campeonatos. El entrenador Bill Belichick también iguala la marca de Chuck Noll, como los únicos entrenadores en obtener cuatro títulos.

Seahawks ganaron el volado y apostaron por darle la primer serie ofensiva a Tom Brady. El QB de New England, quien busca su cuarto anillo de Super Bowl apenas pudo lograr un primero y diez, cuando la defensiva de Seattle los detuvo.

Por su parte, Seattle intentó acarrear el ovoide con su mejor jugador,Marshawn Lynch, pero la línea defensiva de Pats lo controló de manera perfecta.

Brady ajustó el mecanismo y avanzó hasta la zona roja en su segunda serie ofensiva del juego. Justo cuando tenía tercera oportunidad, soltó un pase a loas diagonales para ser interceptado. Jeremy Lane, el defensivo que interceptó, salió del partido por una supuesta fractura en la muñeca.

Arrancando la segunda mitad. Russell Wilson se quedó atorado en su bolsa de protección, nunca pudo generar la jugada de ‘read option’ y tuvieron que despejar nuevamente. Hasta ese momento, solo habían conseguido una primera oportunidad.

Brady se vendría al ataque y está vez no perdonaría. Pases consecutivos con Brandon LaFell, Julian Edelman y el propio Blount, llegaron hasta zona de gol y con una jugada de engaño, Brady conectaría con LaFell para anotar el primer touchdown del partido. La celebración para el mariscal de campo de Pats fue desbordante.

Nuevamente la presión por los linieros complicaron la labor de Wilson. Ninguno de los receptores tenía ninguna atrapada y la defensiva de Pats era asfixiante. Lynch fue usado jugada tras jugada y empezaron a ser muy predecibles. Wilson no completó un pase hasta el minuto 5:27 segundos. El perímetro de Pats eran insuperables.

Justo cuando el partido se inclinaba a Patriotas, la ofensiva de Seattlereacciona, Wilson fintó una jugada de corrida y mandó un pase de 44 yardas a su receptor, Chris Matthews. Ya en zona roja, le dejaron la misión a la ‘Bestia’ para empatar el juego. El corredor de Seattle ya tenía 45 yardas, siendo el hombre más importante para su equipo.

En el arranque de la segunda mitad, Lynch movió las cadenas una y otra vez y en otra jugada de engaño, Wilson volvió a encontrar a ChrisMatthews, quien sumó su primer juego para más de 100 yardas para colocarlos en zona roja. La variedad de jugadas no cambiaron e intentaron correr en las tres oportunidades y Pats los detuvo, permitiendo solo tres puntos de Steven Hauschka.

Brady abusó de la confianza y cuando parecía que avanzaban a territorio de Seattle, el linebacker, Bobby Wagner interceptó provocando el segundo error de Brady en el partido. Wilson y Lynchya no entregarían el ovoide y acercaron a Seattle al bicampeonato.

Lynch corrió en cuatro jugadas totalizando 27 yardas para poner al equipo en zona roja. Wilson conectó con Doug Baldwin para poner el marcador 24-14 a favor de Seattle. El rostro de Belichick y Brady decían todo, no daban crédito a la defensiva de Pete Carroll.

Lo mejor sería reservado para un QB de época, tal vez el mejor que ha existido en la historia de la NFL. Tom Brady remontó 10 puntos en el último cuarto para conseguir hacer historia. Es el único en remontar en cuatro Super Bowl, como también encabeza la lista con más anotaciones en el juego grande. Brady logró remontar 28-24 para revivir viejas glorias y vestirse de héroe una vez más.

Wilson y Seattle tuvieron una última serie ofensiva pero la falta de idea y la ejecución de las jugadas no fue del todo acertada. Lograron avanzar hasta la zona roja, pero un pase erróneo de Wilson resultó en una intercepción, que le costó el partido a Seattle. Brady festejó como un energúmeno en su banca, pues consiguió hacer historia.