El ajuste de tiempo en las agendas

68
Foto de Archivo
Por: Soledad Durazo

El ajuste de tiempo en las agendas, especialmente cuando un personaje público desarrolla una gira de trabajo, es un espacio que la mayoría de las veces se utiliza para tejer acuerdos y establecer compromisos con ciertos personajes o grupos.


Sin dudas, mucho de lo logrado en esos ajustes de tiempo, puede representar mucho más políticamente, que un evento público. 

En el PRI están tardándose mucho en ese ajuste de tiempo para las definiciones de las candidaturas a los diversos puestos. Cosa contrarios ocurre en el PAN donde por ejemplo en Hermosillo ya está muy posicionada la fórmula que habrá de buscar canalizar las voluntades para la causa blanquiazul.

El argumento puede ser que se está en tiempo y lo cual por supuesto no se discute. Lo cierto es que esta semana ya habrá una mayor definición. Hoy se lanza la convocatoria para aspirantes a las diputaciones locales por el método de convención de delegados y alcaldías de municipios con más de 100 mil habitantes. 

Emotiva y cercana, según reportan, la reunión del sábado en la que se celebró el cumpleaños de Manuel Ignacio " El Maloro" Acosta, virtual candidato a la alcaldía capitalina, en la que por cierto, estuvo también la Pre candidata Claudia Pavlovich.

Antes Claudia se había reunido y platicado largo y tendido con Jesús Alberto Cano Vélez y estuvo en un evento con l@s jóvenes priistas. "Sumar" es el objetivo y la precandidata no solo lo tiene claro sino que trabaja para ello. 
---
Este martes Damian Zepeda solicita licencia para separarse del cargo y venirse de lleno a Hermosillo a desarrollar su campaña. Hasta ahora la agenda marca el viernes como el día en que presentará su solicitud de registro.
Damian por cierto, tendrá hoy agenda con jóvenes; primero en la escuela de Derecho de la unison, luego en la Normal del estado. " Retos de México " es el tema que expondrá y lo cual permitirá a los jóvenes conocer un poco mas de su forma de pensar.
---
Dolores del Río por su parte se registra hoy como precandidata por Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Hermosillo.
La cita es a las 11 de la mañana de este lunes en San Miguel #55 casi esquina con Sahuaripa en la colonia San Antonio.
---
Muchas muestras de aprecio recibió ayer Dalia Laguna cuando acudió al PAN a registrarse como aspirante a la diputación local por el distrito XIV. Es una joven mujer comprometida y capaz que sin duda dará la pelea. Pues mucho éxito!

Seguimos coincidiendo? www.energialaboral.com.mx Twitter @energialaboral FB SoledadDurazo


Www.energialaboral.com.mx