Desconocerán la “reelección” de Curiel

12

Hermosillo, Sonora; Integrantes de la dirigencia provisional que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó en Sonora, tras la destitución de José Guadalupe Curiel, adelantaron que la próxima semana estarán aquí, para desconocer la reelección que se llevó a cabo donde resultó electo nuevamente.


En entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México con representantes de la prensa local, Thelma Guajardo Villarreal, quien es integrante de la delegación especial del CEN del PRD en Sonora, adelantó que la figura de José Guadalupe Curiel, como dirigente del Sol Azteca en el Estado no se reconoce por la dirigencia nacional.
Ante esta situación, anunció que junto con el resto de los integrantes de la Comisión Especial, arribarán a Hermosillo el próximo martes, donde revisarán además los trabajos del Partido con miras al proceso electoral.
Indicó que la reelección de Guadalupe Curiel, no tiene validez, por muchas cuestiones, principalmente a que no atendió el servicio electoral, lo cual significa que debió haber estado un representante nacional.
Aclaró que en su momento solicitaron que no se llevara a cabo dicho proceso de elección hasta que se revisara la situación, sin embargo no hicieron caso, por lo que quienes realizaron el Consejo Estatal del PRD, no cumplieron con los procedimientos legales establecidos por el CEN del Sol Azteca.