Un día como hoy pero de 1989, se estrenan “Los Simpson”.

284
Foto: Archivo

Dicen que los años se pasan como el agua cuando uno es mayor de edad, y cómo no comprobarlo con una familia, que a pesar del paso de los años, no pierde ese sarcasmo y esa burla de todo aquello que aqueja a la sociedad.

Quién no recuerda en su mente frases épicas como el “¡Pequeño demonio!” o el “Ay, caramba!”; el bramido que emite Marge (mmgh) cuando Homero se sale con la suya, o el clásico reproche de lisa ante una situación que parece dañina y totalmente descabellada.

Los Simpson cumplen 25 años y hay que celebrarlo a lo grande; por ello, aquí te dejamos algunos datos curiosos que quizá no conocías de la familia más representativa de la televisión.

Debut: A pesar de que algunos cortos fueron presentados en El show de Tracey Ullman en 1987, no fue sino hasta el 17 de noviembre de 1989 cuando que estrenaron su primer episodio llamado (llamado en Latinoamérica): ” Especial de Navidad de los Simpson”.

¿Amarillos?: El color amarillo de estos, fue elegido por un animador que al mostrarle los personajes a Groening, le pareció estupendo, pues al cambiar de canal, estos serían algo nuevo y que al espectador le llamarían la atención.

El Primer episodio: Si bien el primer capítulo en estrenarse fue el especial de Navidad, el primer episodio en producirse fue “Una noche encantadora”, pero no pudo publicarse sino hasta mayo de 1990 por problemas con la animación.

Una familia ejemplar: El creador de la serie, Matt Groening, nombró a los personajes de la serie como a los integrantes de su familia, sólo sustituyó su nombre por el de Bart.

Play Boy: En la edición de noviembre de 2009, Marge fue la encargada de posar en paños menores para ilustrar la portada de esta revista para caballeros.

Los mejores del siglo: Tanto ha sido su reconocimiento a nivel mundial que la revista Time, en su edición dedicada a lo mejor en el arte y entretenimiento, los nombró como el “Mejor programa del siglo XX”.

Bart el influyente: En el mismo número de esa revista, el incontrolable Bart Simpson fue incluido entre las persona más influyentes del siglo XX. Cabe destacar que fue el único personaje ficticio en la lista.

Dios: Todos conocen perfectamente que los personajes de Los Simpson solamente tienen cuatro dedos, sin embargo, pocos saben que Dios es el único que cuenta con cinco dedos en sus manos.

Estrellas para siempre: El 14 de enero del año 2000, Los Simpson obtuvieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Marge defiende a su familia: En cierta ocasión, la esposa del presidente George Bush, Barbara Bush, dijo lo siguiente sobre los amarillos: “Los Simpson son la cosa más tonta que nunca he visto”. A esto, Marge Simpson contestó una carta en la que le contestó que nadie es perfecto. “Una persona es una persona”. Aquí te dejamos la carta.

image