Incrementan casos de neumonía en el sur del Estado

75
neumonia
Foto de Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- En lo que va de la presente época invernal,  las hospitalizaciones de derecho habientes por casos de neumonías y bronconeumonías se han incrementado en un poco más del 20 por ciento, reveló el doctor Ismael Leyva Gutiérrez, coordinador del área de enfermedades respiratorias de la jurisdicción sanitaria número cuatro.

El epidemiólogo, resaltó que de enero a principios de diciembre, se han notificado 188 mil 500 casos de enfermedades respiratorias

“De tal manera que los grupos que se están afectando son menores de cinco años llevan un 30 por ciento mayores de 60 años tiene otro porcentaje y el grupo de 25 a 44 tiene otro porcentaje del 20 por ciento aquí la actividad principal es la preventiva. Identificar signos de alarma que es fiebre de más de tres días de evolución la respiración rápida. Entonces el llamado a la comunidad que extremen precauciones las medidas generales son evitar el hacinamiento no exponerse a cabios bruscos de temperatura”, aseguró el epidemiólogo.

Leyva Gutiérrez, dijo que el comportamiento en los ocho municipios que abarca la jurisdicción el año pasado y el actual es casi idéntico, sin embargo a lo que se refiere a neumonías se incremento el número de casos.