Impugnará PRI elección de consejeros en Sonora ante el Supremo Tribunal

23

Hermosillo, Sonora.- Aseguran que se impuso una propuesta ilegal por parte de los miembros de ese órgano.

El PRI en Sonora impugnará de inmediato y ante el Supremo Tribunal la elección de los consejeros distritales y municipales hecha por el Instituto Estatal Electoral, al asegurar que se impuso una propuesta ilegal por parte de los miembros de ese órgano.

Después de participar en la ceremonia de reconocimiento de militantes leales al Revolucionario Institucional, entre los que resaltaron el ex gobernador Armando López Nogales, Alicia Arellano de Pavlovich, Alfonso Molina Ruibal, entre otro, el Presidente del partido se dijo molesto por las decisiones tomadas en el IEE.

“Indudablemente que vamos a imponer una impugnación ante los tribunales para que se respete la ley y también para que no se permita más el uso indebido de sus funciones públicas y que Sonora cuente, porque lo merece, con una institución electoral confiable, en la que confíen todos los ciudadanos, es decir que el gobierno del estado, una vez más está desafiando la ley, pero estamos seguros que los tribunales nos darán la razón”, declaró Alfonso Elías Serrano.

Elías Serrano resaltó que no solo el PRI está inconforme con la actitud del IEE, para resaltar que son seis los partidos molestos con las decisiones que se toman en el órgano electoral, para asegurar que se debe ganar ese caso en los tribunales para que haya orden, ya que en caso contrario se exigirá un juicio político contra los consejeros para que sean destituidos.

“No pueden representar a los ciudadanos, consejeros que se renten o que se vendan al PAN Gobierno y con ello sesguen las elecciones y que esto le permita al gobernador llevar, como quiere, una elección de estado, al no tener el respaldo popular, el respaldo de los ciudadanos, quiere arrebatar el resultado de una elección”, declaró.

Ante ese ejercicio, afirmó, se tendrá que volver a la legalidad, orden, transparencia y verdadera representación ciudadana de los que son más aptos para organizar las elecciones y con ello desempeñar de una manera correcta el puesto que ahora representan.

Detalló que el gobierno del estado de nuevo interviene en acciones que no le corresponde y con ello desafía la legalidad, provoca a las instituciones y está cooptando la voluntad y decisión de algunos consejeros políticos, de los que dijo se han impuesto sobre ellos.

“Claro que no estamos conformes, porque impusieron una propuesta que es ilegal, que nada tiene que ver con los acuerdos previos del propio Consejo, de llevar a cabo una metodología específica, donde hubiera una evaluación a los ciudadanos que se apuntaran para participar en los consejos políticos”, expresó el líder del priismo sonorense.

La denuncia, recalcó, deberá ser ante el Tribunal Superior, ya que debe darse una pronta resolución, por los mismos tiempos electorales que se darán, además de que se debe poner un ejemplo de que no se puede permitir el desorden, la parcialidad y la intromisión del gobierno estatal en esa institución.