Sólo acta original para tramitar credencial electoral

104

Nogales, Sonora.- La Comisión Nacional de Vigilancia y el Registro Federal de Electores tomaron la decisión de que a partir del pasado 20 de Noviembre, solo se admitirá el acta original  para el trámite de credencial de votar con fotografía que expide el ahora INE.

Ya no recibirán actas notariadas, únicamente copias certificadas del registro civil y este documento no podrá ser sustituido por algún otro, ni siquiera  por la  curp.

“Estamos ciertos que una original, pues original es la que está en el libro que se asienta cuando se registra alguna persona en el registro civil no?, entonces la copia que nos extiende el registro civil es una copia certificada del acta de nacimiento, pero está certificada por el registro civil no por un notario público” Heriberto Rubén Hopkins Grijalva, Vocal Distrital RFE

Este anuncio se vuelve importante debido a que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el 7 de junio o antes, así como aquellas personas que no cuenten con la credencial deben realizar el trámite antes del 15 de enero del 2015.

Toda las credenciales 9 y 12 que no tienen un 15, esto es para las credenciales que tienen número en la parte posterior  de la credencial debajo de la firma porque hay muchas credenciales que no tienen ningún número ahí y esas están vigentes porque?, porque en el anverso tienen en la parte de abajo la vigencia. O sea toda credencial tiene una vigencia de 10 años.

Después del 15 de Enero cuando se haga el corte para la impresión de los padrones nominales que se utilizarán en las casillas, los ciudadanos ya no podrán tramitar una credencial que genere cambios, solo podrán realizarse reposiciones y entrega de credenciales hasta el 28 de febrero del próximo año.