Revisan lo relacionado a los problemas de las lluvias

65

Nogales, Sonora.- Se reúne RGM con Director del FONDEN y autoridades de la SEDATU

Durante el encuentro el alcalde Ramón Guzmán Muñoz pidió a los funcionarios federales el apoyo para destrabar con urgencia los recursos que están pendientes para Nogales tras las declaratorias de desastre por las lluvias del 7 y del 25 de julio pasado.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió con el director del FONDEN José María Tapia Franco y el coordinador de delegados federales de la SEDATU Alberto Avilés Ahued con el objetivo de destrabar los recursos que están pendientes para Nogales tras la emergencia por las lluvias del 7 y 25 de julio pasado.

El Presidente Municipal durante su encuentro con los funcionarios federales les habló de la urgencia de la llegada de dichos recursos a Nogales, para hacer frente a los daños como la reconstrucción de puentes, limpieza de la ciudad, desasolve de arroyos, movimiento de tierra, escuelas y viviendas, entre otros.

El Director del FONDEN y el Coordinador de Delegados Federales de la SEDATU, hablaron con el Alcalde de Nogales sobre los daños ocasionados por las lluvias, de los que el primero fue testigo, pues estuvo en dicha ciudad fronteriza después de las precipitaciones del 25 de julio que dejaron serios problemas y que originó que por segunda ocasión en un mes se declarara a este municipio como zona de desastre.

José María Tapia Franco director del FONDEN informó a Guzmán Muñoz que el próximo miércoles estarán en Hermosillo para reunirse con las autoridades del Gobierno del Estado para revisar lo relacionado a los apoyos que están pendientes para Nogales.

El Presidente Municipal insistió sobre la urgencia para destrabar dichos recursos, pues mencionó que se tienen pendientes con propietarios de maquinarias que estuvieron realizando los trabajos correspondientes de limpieza y movimientos de tierras.

Al término del encuentro Guzmán Muñoz dijo que confía en que pronto se liberen los recursos que están pendientes.