Promueve Dirección de la Mujer autoempleo

153
Cajeme, Sonora.- Con la finalidad de fomentar el autoempleo así como mejorar la autoestima mediante talleres ocupacionales, el alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh inauguró la exposición y venta de productos elaborados por mujeres emprendedoras, inscritas en la Dirección de la Mujer.

En el marco de la Segunda Edición de la Expo Venta Obregón, el Presidente Municipal realizó el corte de listón de los seis stands que estarán participando durante el denominado Buen Fin, con artículos de los 110 talleres que ofreció la dirección en este año.
Dulce María Juárez Romero, titular de la dependencia, destacó que es el inicio de una serie de acciones dirigidas a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y esta es una manera de incentivarlas para que aprendan a valorarse más, sostuvo.
Será durante este fin de semana cuando expondrán sus productos realizados con material reciclado, carpintería, entre los que destacan artículos navideños, prendas bordadas, repisas realizadas mediante el taller arte en madera, dulces regionales, arreglos flores, entre otros.
“De esta manera estamos coadyuvando a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres pues ocupan el 90 por ciento de quienes acuden a nuestros talleres, incentivando así el autoempleo y la creación de micro empresas ya que hemos beneficiado con esto a más de mil 300 familias”, manifestó la funcionaria.
Agregó que como parte de las actividades programadas para fomentar la no violencia contra la mujeres, se realizará la conferencia “Atrévete a vivir sin violencia”, el próximo 21 de noviembre.
Invitó para que todos los interesados acudan en esta fecha en punto de las 10 de la mañana, en el auditorio de la escuela secundaria, José Rafael Campoy, impartida por la psicóloga, Dulce Aniela Valenzuela Almeida, quien explicará además el contenido de la ley existente relacionada a este tema.
Cabe destacar que durante la inauguración de esta exposición y venta de productos, estuvo la subdirectora de DIF-Cajeme, Sarahí Gómez Tisnado y las regidoras, Marcela Osuna Pérez y Lourdes Portela Peñuñuri.