Presenta Héctor Laguna Operativo de Salud en la Lucha Contra el Dengue

98

Empalme, Sonora. Con la intención de hacer un trabajo coordinado, muy fuerte y contundente para poder bajar los índices de la presencia del mosquito trasmisor del dengue, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, presentó el “Operativo de Salud en la Lucha Contra el Dengue” que se pondrá en marcha los días 12, 13 y 14 de noviembre en diferentes colonias del municipio.

Acciones que  se realizaran en conjunto con Servicios de Salud del Estado de Sonora, la Jurisdicción Sanitaria IV de Obregón, el Centro de Salud Urbano Empalme y el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastelum.

Durante una rueda de prensa, el Presidente Municipal informó que dicho operativo se llevara a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre, utilizando 9 vehículos fumigadores con el producto “Clorpridifos”; 10 camiones de volteo, 40 personas para levantar cacharros de servicios públicos, promotores de la salud y auxiliares de salud.

Así mismo, se distribuirán 10 mil trípticos informativos a la comunidad, y se realizara perifoneo previo y durante la jornada.

Laguna Torres, mencionó que el banderazo e arranque se llevara a cabo el día miércoles 12 de noviembre en la colonia Ronaldo Camacho con la descacharrización o eliminación de criaderos, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, abarcando en esta primera ronda, la colonia Pesqueira, Pitic, Bellavista, Ignacio Chávez, Colosio y Kilometro 2, colonia Oriente, Sahuaral Poniente y Oriente, Jacarandas y Ortiz Rubio.

Continuando este mismo día con el banderazo de salida de los carros fumigadores, en punto de las 6:00 pm en el edificio de Ayuntamiento.

Comentó, que el operativo continuará el jueves 13 de noviembre en la colonia Juárez y colonia Moderna con la misma actividad y finalizará el día viernes 14 de noviembre en la colonia Infonavit Guadalupe, Colonia Guadalupe, Villa Dorada I y II, Portales, 29 de Septiembre, Jordán y colonia Libertad.

Laguna Torres, agradeció por el gran apoyo y disponibilidad para participar en este importante operativo a la empresa de Arroyos Cuates, Maquilas Tetakawi, principalmente a Armado Lee Quiroga y Cesar Catalán, así como a Servicios Públicos.

“Hoy nos toca trabajar en conjunto y cerrar filas en este tema con el municipio de Empalme”, indicó.

Comentó, que también estarán participando Seguridad Publica, Transito Municipal, Ecología y Desarrollo Urbano, que con reglamento en mano y en base a la ley, obligaran a las personas a quitar carros descompuestos o abandonados de las calles, talleres mecánicos, yunques y llanteras, así como limpieza de lotes baldíos, los cuales se han detectado como criaderos del mosco trasmisor del dengue.

Además, agregó que se aplicaran de acuerdo a los reglamentos sanciones económicas que van desde los 8 a los 10 mil salarios mínimos, dependiendo del caso.