Normalizan bloqueos después de 4 días

62
bloqueo
Foto de Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de haber mantenido cuatro días con bloqueos de cinco horas en la carretera internacional a la altura del poblado de Vicam,   las autoridades tradicionales yaquis decidieron reanudar el horario normal de 11 horas de cierre escalonado durante el día.

 

Daniel Gotogopicio autoridad tradicional de Loma de Guamúchil, señaló que el cierre de la rúa federal continuará de seis a una y de dos a seis de la tarde.

 

Señaló que las autoridades de los ocho pueblos se han estado reuniendo en la ramada tradicional, para seguir en la lucha de la defensa del agua y la liberación   de Mario Luna y Fernando Jiménez.

 

“Siguen los mismos horarios no, en la carretera de Vicam la cerrada”205” toda la gente de la comunidad de loma de guamúchil estamos en la pelea con las autoridades en esta lucha no la hemos dejado   las autoridades seguirán luchando”235” estamos esperando   la respuesta ojalá sea favorable la respuesta para que ya salgan Mario luna y nuestro compañero Jiménez”, comentó Daniel Gotopicio, Autoridad de Loma de Guamuchil.

 

La autoridad yaqui, dijo que existen todos los elementos jurídicos y legales que muestran que Mario Luna romero y Fernando Jiménez, son inocentes, por lo que confían en su liberación.