Mariachi Municipal de reciente creación, tiene sus primeros ensayos

112

Huatabampo, Sonora. El Centro de Usos Múltiples es el punto de reunión donde se realizan los ensayos del mariachi municipal, al que acuden actualmente 18 integrantes, hombres y mujeres de todas las edades, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, así lo informó José Flores Yocupicio, director musical.

Los ensayos que están realizando son a petición del alcalde Ramón Díaz Nieblas, para la primera presentación que tendrán el próximo 5 de diciembre durante los festejos del Aniversario de Huatabampo, para el que preparan los temas: “Guadalajara”, “Viva México”, “Mariachuchena”, “Mariachi Loco”, entre otros.

Queda poco tiempo para ensayar, pero a pesar de eso los integrantes que en su mayoría son jóvenes y niños talentosos le echan muchas ganas, poniendo todo su empeño para sacar éste proyecto adelante, los padres de familia están contentos traen a sus hijos y los apoyan, dijo Flores Yocupicio.

Este es un mariachi que está abierto a la ciudadanía, continuó diciendo el director musical, la convocatoria está abierta permanentemente para recibir a más personas que quieran aprovechar la oportunidad y demuestren sus habilidades.

El mariachi está conformado por el Director José Flores, quien además de practicar 5 instrumentos, es la primera voz, Antonia Flores Valenzuela, en la vigüela y primera voz femenina, Fernando Arcubia de 24 años, trompetista, Arturo Soto Ontiveros, de 49 años, en la guitarra, Ulises Soto Flores de 22 años en el guitarrón, y cuatro niñas, un niño, tres jóvenes y 5 jóvenes, todos ellos violinistas.