Lo digo como es

357

Madurez y sensatez

“Sonora es tan grande que no se lo pueden acabar en 5 años! Pero ah! Que atrasada nos han puesto!”Lo dijo así la Senadora Claudia Pavlovich al señalar algunas cosas del gobierno local que probablemente en algun@s provocó rubor.
Fue un discurso duro, crítico el pronunciado en Cajeme el pasado viernes en el Tomás Oroz Gaytán donde se registró una buena convocatoria.
Fueron dos los principales temas sobre las que versó su intervención; por un lado el reiterado llamado a la unidad que ya a estas alturas se asume como imprescindible para los priistas y por el otro el señalamiento fuerte hacia el gobierno del estado.
Corrupción, falta de transparencia e ineficiencia para gobernar fueron los señalamientos de la Senadora.
Habló de la necesidad de un estado sin enfrentamientos, sin provocaciones y sin divisiones; donde se pueda acordar el bienestar de todos y no de unos cuantos y donde se logren acuerdos con gente de bien y para el bien de todos.

No pasó desapercibido el hecho de que se haya manejado en la principal columna del periódico Reforma, la relación laboral que en algún momento se dio entre el Senador Ernesto Gándara y Rafael Celaya este último detenido por sus nexos con el narcotráfico.
No hay que buscarle mucho. La posición que Gándara Camou tiene entre las preferencias del electorado, el hecho de que la gran mayoría de las encuestas lo ubican en primer sitio, provocan que la desesperación de algunos se vaya por el camino más fácil que es el de la calumnia. Porque resulta curioso que nada más lo relacionen con el Senador y no por ejemplo con Víctor Hugo Celaya, funcionario de la Sagarpa federal con quién le unen lazos familiares.
Pero bueno, todo esto requiere de madurez y sensatez para esperar que cada quien responda por sus actos.

Hoy rinde su informe de actividades el diputado Antonio Toño Astizarán. La cita es a las 10:30 en el auditorio Fray Ivo Toneck en Guaymas.

Buena noticia para los usuarios de Fonacot pues a partir de hoy reduce sus tasas de interés en un promedio del 11% en todos sus productos crediticios y del 3.5% al 2% en comisión por apertura, como una forma de apoyar a los trabajadores que ya tienen contratados créditos del FONACOT o que por primera vez los soliciten para que hagan frente, en mejores condiciones económicas, a sus necesidades de compra durante “El Buen Fin” y en la temporada navideña.
La Delegada en Sonora, Guadalupe Aguirre, también informa que las oficinas de atención al público ampliaron sus horarios y ahora atienden de 9 a 20 hrs.
¿Seguimos coincidiendo?

Twitter @energialaboral

FB SoledadDurazo

COMPARTIR
Artículo PrevioLo digo como es
Siguiente ArtículoLo digo como es