Limpian bahía del Malecón “Hilario Rodríguez Malpica”

168
bahia

Guaymas Son, 14 de Noviembre 2014.- Trabajos de limpieza de la bahía junto al Malecón Turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, realizó la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con el grupo Eco Mar del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, informó el titular de la dependencia, Iván Pérez Caballero.

El funcionario dijo que tras las acciones de saneamiento se lograron retirar de entre las piedras de la bahía basura, botellas y bolsas de plástico además de madera.

Pérez Caballero explicó que a través del programa “Guaymas limpio”, que promueve el presidente municipal Otto Claussen Iberri, se realizan actividades de fomento al cuidado al medio ambiente.

“Con el apoyo del grupo ecologista del Cet del Mar este viernes se realizó la limpieza de la bahía del Malecón Turístico y la zona del bulevar Rodolfo Sánchez Taboada con el propósito de que se encuentren en buen estado”, subrayó.

Exhortó a los visitantes, automovilistas y pescadores ribereños a no tirar basura sobre la bahía, “una gran cantidad de desechos de plástico se encontraron que lógicamente son las personas las que no depositan la basura en su lugar y va a parar a la playa”.

De igual forma destacó que principalmente sobre la zona de playa del bulevar Rodolfo Sánchez Taboada existe la presencia de diversas especies de pelicanos, por lo cual se debe de mantener limpio.

Será la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con asociaciones ecologistas, Capitanía de Puerto y pescadores ribereños  lleve a cabo la limpieza de “Isla de pájaros”, “Almagre grande” y “Almagre chico”.