Inicia la construcción de la primera ludoteca en Guaymas

259

Guaymas, Sonora.- Con una inversión superior al medio millón de pesos, iniciaron formalmente los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca Pública Municipal y la primera ludoteca que habrá de tener Guaymas.

El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía de Claussen, presidenta del sistema DIF, y con la participación de varios niños que soltaron globos al cielo a manera de arranque de obra, se manifestaron satisfechos con el proyecto que será un espacio de juego y aprendizaje en varias disciplinas.

Parte esencial en la construcción de la ludoteca lo fue la empresa TE Connectivity Medical que donó al DIF municipal doce mil dólares aplicados en tecnología.

“Esta biblioteca es un espacio que por más de 30 años ha dado servicio a los guaymenses, el día de hoy se está convirtiendo en un centro interactivo con las herramientas necesarias para continuar ofreciendo conocimientos de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo”, dijo el su discurso el alcalde Claussen.

De ser un lugar tradicional de consulta de libros se está creando el espacio donde habrá más de 200 juegos y juguetes clasificados en diferentes áreas como las matemáticas, la ciencia, la lectura, la escritura, actividades artísticas y de formación ética y cívica.

“Quiero agradecer a mi esposa Ana Sofía por este gran esfuerzo, a mi síndico municipal Oralia Sánchez, a los regidores y funcionarios que de una u otra forma apoyaron este proyecto”, agregó el Presidente Municipal.

Previamente, el alumno del quinto grado del Colegio Kino Ricardo Ruiz Rodríguez, a nombre de la niñez guaymense, agradeció la construcción de este espacio de estudio y diversión.

“Muchas gracias por preocuparse y ocuparse de nosotros y darnos la oportunidad de tener una ludoteca; hoy más que nunca los niños y niñas de Guaymas necesitamos de espacios como este para expresarnos para convivir, aprender y vivir los valores y como dijo Pitágoras, educa a los niños para no tener que castigar a los hombres”, manifestó.

Acto seguido los niños, el acalde Claussen y su esposa Ana Sofía, realizaron trabajos de “enjarre” de la pared principal del edificio que estará listo antes de finalizar el año.