Habrá casilla única en elecciones del 2015

334

Hermosillo, Sonora.- Para las elecciones del 2015, los sonorenses votarán en una casilla única, tanto para los comicios federales y locales, esto luego de las modificaciones a la ley electoral y la nueva ley general de instituciones y procedimientos electorales, señaló el vocal ejecutivo del INE, Eduardo Trujillo Trujillo.

A diferencia de como se realizaba en procesos electorales anteriores, será solo el Instituto Nacional Electoral quien se encargue de capacitar a los funcionarios de casillas.

“Estará establecida por el Instituto Nacional Electoral, los propios ciudadanos serán insaculados una sola vez, y lo hará el INE y serán capacitados por el propio INE, con la colaboración con respecto a los contenidos por parte del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sonora”, mencionó Tujillo Trujillo.

Señaló que los trabajos para la colocación de la casilla única en el próximo proceso electoral ya están en marcha: “ya determinamos las áreas de atención, las áreas de responsabilidad de cada capacitador, las actividades ya están en marcha”.

Trujillo Trujillo indicó que en unos días más se firmará un convenio entre el INE y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para darle cumplimiento jurídico al procedimiento electoral y las nuevas obligaciones de cada órgano electoral.