Hablan sobre coalición PRD-PAN

42

Nogales, Sonora.- A dos días de que se anunciara una coalición política entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en Sonora para competir en los comicios del 2015, a nivel nacional se rechazó tajantemente y esto fue confirmado por la misma dirigente del partido del sol azteca en esta ciudad, asegurando que estos datos le llegaron desde el mismo comité federal, situación en la que dijo estar de acuerdo.

“Rotundo rechazo a la alianza PAN-PRD en Sonora. Ya se adelanta, no va alianza. El documento que presenta el comité estatal fue como propuesta, pero el único órgano facultado para organizarlo es el consejo nacional y ya en este momento están reunidos. Por mayoría no va alianza PAN-PRD. Todavía no lo sabemos, oficialmente tendría que salir un documento, pero me autorizó el diputado para que ya pudiera dar un adelanto de esta noticia en Nogales, de que no va alianza PAN PRD”, mencionó Mirna Leyva, presidenta PRD Nogales.

Por otra parte en acción nacional Nogales, la postura de los militantes y el mismo presidente de la organización sigue siendo de apoyo a la coalición y de aceptación por las decisiones tomadas apenas el fin de semana en la capital del estado.

“En este caso estamos hablando de una coalición que vamos a ir juntos el partido de la revolución democrática  y en este caso el partico acción nacional para apoyarnos en las elecciones del 2015, del 7 de junio del 2015. Yo no creo que se vaya a rechazar aunque debe de cumplirse el requisito de tener que consultar al comité nacional”, comentó el presidente del PAN en Nogales, Juan Ramón López Félix.

El presidente del pan Nogales, desestimó la denuncia que se presentó en la ciudad de México en contra del ex alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, y lo calificó solo como una de tantas estrategias políticas para competir en los comicios.