Eligen árbol de Bellota para programa de reforestación en Nogales

764

Nogales, Sonora.- Porque el crecimiento y urbanización de la ciudad ha provocado que desaparezcan a lo largo de los últimos veinte años, miles de árboles de diversas especies, el área de imagen urbana considera las razones para talar un árbol de acuerdo con la petición de los interesados y el visto bueno del área de ecología, y salvo contadas excepciones se derrumban.

“De lo que se trata es de salvarlo, solamente que analizamos la situación y si la situación es de peligro, para las personas, para los niños en una escuela o algo, entonces si lo hacemos, pero si vemos que nada mas, porque muchas personas me piden o le piden a ecología tirar el árbol porque tira muchas hojas, porque les hace basura. Entonces por ese motivo no lo corto yo, aunque esté autorizado por ecología” Octavio Molina Correa, Director Imagen Urbana

Por ahora tiene 600 plantas de unos 20 cm de alto, del árbol de encino que da el fruto de la bellota y espera invitar a los niños a través de las escuelas para iniciar una campaña de reforestación con el fin de involucrar a los menores en el cuidado y conocimiento del medio ambiente de la región.

“No requiere de mucho cuidado. No requiere de atención como las plantas de casa. Este prácticamente se da solo, pero aún así vamos a estar al pendiente porque me interesa mucho que se dé, ya ves que es la ciudad de las bellotas le dicen y queremos que continúe con eso”

Se eligió en esta ocasión el árbol de bellota, por la identidad con los nogalenses, pero además porque al tratarse de flora propia de la región, que soporta fuertes calores y fríos, y no requiere de cuidados extremos, es más fácil que en unos años podamos estar disfrutando de sus beneficios.

 

 

 

COMPARTIR
Artículo Previo12 Noviembre Info 7 AM
Siguiente ArtículoDía del Cartero