Disminuye dengue en Hermosillo

91
dengue
Foto: diariolavozdelsureste.com

Hermosillo, Sonora.- Los casos de dengue en Hermosillo no han incrementado en la última semana y la cifra de personas que padecen esta enfermedad se mantiene en 970 casos según información proporcionada por la dirección de Salud Pública Municipal.

José Luis Alomía Zegarra, titular de la dependencia, informó que no se ha tenido reporte de nuevos posibles casos por lo que consideró que ha disminuido a referencia de semanas anteriores, aunque de igual forma se sigue atendiendo cualquier reporte de dicha enfermedad. 

 

“Ya se ha visto una desaceleración, inclusive con menos casos probables, ya ni hablemos de confirmados pero si  los casos probables por semana de los que se habían estado evidenciando   en los picos que fue la semana 42 o 43 estamos hablando hace 3 o 4 semanas”, comentó José Luis Alomía Zegarra, Director de Salud Pública.

 

Alomía Zegarra informó que se tiene detectado que en al menos 12 colonias del norte de Hermosillo donde se siguen presentando casos de transmisión de la enfermedad, por lo cual se mantendrán acciones preventivas, además de que se espera que los casos disminuyan con el descenso de las temperaturas.