Cumplirá IEEyPC con reglamento de candidaturas independientes

193

Hermosillo, Sonora.- Será este sábado que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realice una sesión para solicitar una extensión del plazo que tienen para constituir el reglamento para las candidaturas independientes para el próximo proceso electoral.

 

Guadalupe Taddei Zavala,  presidenta del órgano electoral señaló que tienen hasta el 15 de diciembre para presentar el reglamento,  por lo que los siete consejeros tendrán un mes para tenerlo listo.

 

“Estamos obligados en el calendario que aprobamos a sacar la convocatoria para el 15 de noviembre, la ley establece que es el 15 de diciembre, el sábado realizaremos una sesión donde extenderemos una prorroga por que los trabajos del reglamente están en proceso todavía”, comentó Guadalupe Taddei Zavala, Presidenta del IEEyPC.

 

Agregó que el órgano electoral aun no ha designado una comisión de trabajo que se encargará de las candidaturas independientes, por lo que para la realización del reglamento, los siete consejeros trabajan en el.