Con descuentos de predial y multas agradecen nogalenses beneficios del Ayuntamiento en el Buen Fin

265

Nogales, Sonora. Cientos de nogalenses abarrotaron las cajas de la Tesorería Municipal y los módulos donde se realizan cobros de las mismas, para aprovechar los beneficios otorgados en descuentos de predial y multas durante el llamado Buen Fin que otorgó por el Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.


Los beneficios que fueron el 50 por ciento de descuentos en el impuesto predial y 100 por ciento de descuentos en los recargos del mismo, así como el 75 por ciento de descuento en las multas de Tránsito.
La tesorera municipal Enedina Haro Moreno que fue quien se encargó de coordinar dichas acciones informó que se tuvo muy buena participación durante los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre (viernes, sábado, domingo y lunes) en que duró el llamado Buen Fin.
Mencionó que aún y cuando no tenían todavía los números generados con la recaudación durante estos cuatro días, señaló que la participación de la gente fue muy buena, aprovechando los beneficios que se le otorgaron; recordó que además durante el resto del mes se tendrá el 35 por ciento de descuento en el impuesto predial y 100 por ciento de descuento en los recargos, así como el 50 por ciento de descuento en las multas.
Agradecen nogalenses beneficio
Los nogalenses que se acercaron para realizar el pago del impuesto predial así como la multas agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Municipal a través de la Tesorería que dirige Enedina Haro Moreno.

“Este fue un beneficio muy bueno, pues mi adeudo en el impuesto predial era de 3 mil pesos y termine pagando sólo poco más de 900 pesos, lo que permitió ponerme al corriente, de la otra forma difícilmente lo hubiera podido realizar”, expresó el señor Salvador Ruiz.
Agregó que desde que escuchó en la noticias a la Tesorera en una entrevista le dijo a su esposa que él se pondría al corriente porque se trataba de un muy buen apoyo.
“Ahora lo que haré es que iniciando el año aprovecharé el descuento que se da por pronto pago y trataré de no atrasarme”, expresó Salvador Ruiz.
Por su parte la señora Evangelina Rubio Duarte mencionó que ella tenía un adeudo considerable en los prediales pues tenía varios años sin pagar y el cobro era de alrededor de los 9 mil pesos, pero terminó pagando sólo alrededor de 3 mil pesos.
“Estamos muy agradecidos con este descuento fue algo muy bueno, además el servicio estuvo muy rápido porque aunque se veía una fila considerable esta caminaba rápido pues estaban abiertas todas las cajas y las personas fueron muy amables en su atención”, expresó la señora Evangelina Rubio Duarte.
Por su parte la Tesorera Municipal mencionó que van a continuar con acciones de recaudación que ayuden a los nogalenses a ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.