Cambian fecha de desfile con motivo de la Revolución Mexicana

994

Nogales, Sonora.- Solamente la ciudad de Nogales a diferencia de otros municipios, realizará el tradicional desfile cívico y deportivo con motivo de la Revolución Mexicana, el día jueves 20 de Noviembre y no el 17, cuando está marcado como día inhábil.

Dicha situación provocó que algunas escuelas declinaran su participación, pero aquellas instituciones que si desfilen no tendrán ningún problema cuando se soliciten los permisos a los padres de familia para sacar a los estudiantes de los planteles en un día normal de clases y de trabajo, aseguró la delegada de la SEC Sandra Hernández Barajas.

“Las autoridades municipales, como son los que se coordinan por parte de acción cívica con las escuelas directamente, ellos ya se organizan y ellos toman la decisión. En el resto del estado se va a llevar a cabo el día 17, el día de asueto, entonces obviamente pues la participación va a ser más, van a estar todas las escuelas, van a estar los padres, va a estar la comunidad en general. El haberlo cambiado al día 20 pues como menciono pues fue una decisión de la autoridad municipal, desconozco los motivos, sin embargo no va a haber la participación de todos los estudiantes que participaran, únicamente los que van a desfilar, los demás van a estar en clases” Sandra Hernández Barajas, Delegada de SEC

Sobre los motivos que llevó a las autoridades locales a tomar dicha decisión del cambio, el director del área de acción cívica aseguró que fue con el fin de que se fortalezcan las fechas de los acontecimientos y no se confunda a los estudiantes.