Buscan espacios deportivos disminuir índices de violencia

73

Cajeme, Sonora. Inaugura Alcalde Díaz Brown trabajos de construcción de cancha multifuncional en Villa Bonita

El Gobierno Municipal continúa trabajando para recuperar espacios públicos y de interacción social abandonados, a fin de entregarlos a la comunidad para que sean aprovechados de manera adecuada por familias y vecinos, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al dar el banderazo de salida a los trabajos de construcción de una cancha multifuncional en la colonia Villa Bonita, el Presidente Municipal dijo que su administración busca realizar infraestructura enfocada al deporte y la convivencia.

Esta obra forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), puesto en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, y es gracias a las gestiones de los diputados locales Rossana Coboj García, Abel Murrieta Gutiérrez y Abraham Montijo Cervantes, que se pudieron obtener recursos por el orden de un millón 137 mil 250 pesos.

Asimismo, al realizar infraestructura se refuerzan los programas de seguridad implementados por el Municipio, añadió, los cuales operan a través del Pronapred.

Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública, dijo que con el deporte se busca combatir actos delictivos y por eso se realizan estas obras, sin embargo, es responsabilidad de la ciudadanía cuidar de los nuevos espacios.

Luz Armida Medina Álvarez, vecina del lugar, dijo que esta obra es muestra del trabajo de prevención que realizan en conjunto sociedad y gobierno.

Apoyamos los diversos esquemas implementados por la administración, recalcó, como el programa “Policía Padrino” y “Cuadrante Seguro”, entre otros, que han contribuido a disminuir el delito, puntualizó.

Al evento asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y miembros de la sociedad civil.