Briseida Acosta consigue el décimo oro para México en Tae Kwon Do

59

En trepidante combate,

Veracruz.- Ahora fue el turno de Briseida Acosta para vestirse de oro. La número tres del mundo no defraudó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y consiguió el décmo metal dorado para la delegación mexicana en TKD.

El combate fue cerrado de principio a fin, la cubana Lisbelys Ferran supo reponerse de la desventaja inicial con una patada a la cara en el segundo asalto y dejó todo listo para definirlo en el último round.

Ahí, Briseida Acosta nuevamente dominó el combate a placer, logró ponerse arriba 7-3 y parecía que navegaría tranquila al oro, sin embargo, dos puntos en los segundos finales metieron nervio a la afición en el WTC de Boca del Río.

Isáac Torres se quedó con la plata

El otro mexicano que tambén disputaba una medalla de oro, Isáac Torres, no pudo ante el dominicano Ruddy Mateo quien lo venció en un cerrado duelo que terminó 10-8 en favor del represenante de República Dominicana.

Los otros dos taekwondoínes nacionales que participaron hoy, fueron Jessica Chávez quien quedó eliminada en cuartos de final y Víctor Ballesteros quien se quedó con la medalla de bronce luego de caer en semifinales ante Robelis Despaigne.