Aumenta 5% violaciones en Cajeme

72

Cajeme, Sonora. Las violaciones  a menores se siguen presentando  tanto en el área urbana como rural del municipio, a la fecha,  en el mismo periodo al año pasado,  se ha registrado un cinco por ciento más de este delito ,  lo  cual refleja ya,  una forma de alerta para  la población infantil.

La coordinación ejecutiva de seguridad pública estatal, en Cajeme, dio a conocer que donde más registros se presentan es en las colonias que se encuentran al noroeste de la ciudad.

“Siempre nos sale algún  caso en el área rural,   casi  siempre nos sale en algún punto  del la zona,  pero también  se nos da en el interior de la ciudad,  sobre todo en el polígono  uno  que es el que le llamamos en el PRONAPRED   que abarca las colonias   como pioneros, Bletrones Cajeme igualmente  ahí se presenta también mucho abuso deshonesto”, Claudia Sandoval Piza, Coordinadora regional de la Secretaria de Seguridad Pública.

La coordinadora de esta área,  Claudia Sandoval Piza, dijo que la mayoría de estos  delitos, son causados por  familiares o personas muy  cercanas a ellos.

“Y  el  niño precisamente por  la confianza de que él le tiene pues  lo van engañando y le va diciendo  que ese tocamiento es parte del cariño del amor  que le tienen y desgraciadamente  de una manera u otra  los convencen de que  tienen que guardar  el secreto”, Claudia Sandoval Piza, Coordinadora regional de la Secretaria de Seguridad Pública.

Señaló,  que es muy  importante que los menores  que padecieron este delito,  deban llevar una atención psicológica especializada.