Inaugura Alcalde Conferencia “Soy Igual a Ti”

68

Nogales, Sonora. Mas de mil jóvenes se dieron cita en el Teatro Auditorio para escuchar la conferencia impartida por Diana Chaves coordinadora de orientación y prevención del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), donde el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró y dio la bienvenida a los presentes.

El Alcalde mencionó que el tema de este importante encuentro merece todo el respeto e interés de los jóvenes que acudieron a la convocatoria donde se les expuso sobre la importancia de la inserción social de las personas con discapacidad.

“Las oportunidades que a las personas con capacidades distintas debemos brindar debemos inspirarlas en un acto de estricta justicia social ya que aportan mucho al desarrollo de esta gran comunidad, tanto como cuánto valen”, expresó el munícipe.

Guzmán Muñoz externó que desde lo más profundo de su corazón tiene un aprecio especial por ese tipo de personas ya que seres que llevan su sangre le han permitido tener la hermosa experiencia de vida que implica verlos crecer, educarlos y estar a su lado ante cada reto que les presenta.

“Lo observo, también, en familias que Dios me ha permitido conocer en esta trinchera de servicio en la que me encuentro, he visto a madres y padres dar su vida entera a hijos que padecen una discapacidad”, comentó Guzmán Muñoz.Agregó que es importante que desde jóvenes se entienda que una persona con discapacidad tiene los mismos talentos, la misma capacidad y el mismo empeño para salir adelante que todos los que se encontraban presentes.

Por su parte el director del IMJ Ángel Quiñones Montes comentó que la conferencia “Soy Igual a Ti”, se imparte con el propósito brindar a los jóvenes una herramienta clara y sencilla de cómo las actitudes y nuestros actos interfieren para actuar como discriminadores con la gente en especial personas que presentan algún tipo de discapacidad.