Brinda DIF Guaymas identidad a menores

56

Guaymas, Sonora.- Sin poder acceder a educación ni servicios de salud por no contar con su acta de nacimiento, se encontraban siete menores de Guaymas que la mañana del martes fueron registrados por el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas.

Como testigo de honor, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, firmó cada una de los documentos, con el que los menores podrán contar al fin con una identidad que los respalde, ya que sus padres no habían podido registrarlos por falta de recurso económico.

Los pequeños que tienen su hogar en Fraccionamiento Niza, así como en las colonias Popular, 13 de Julio y Fátima, ya cuentan con su acta de nacimiento gracias al respaldo que encontraron del gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri.

Los menores que tenían desde dos hasta siete años de edad, ya podrán iniciar los trámites para tener servicios de salud, así como contar con sus documentos que les acrediten su nivel escolar, ya que por falta de acta de nacimiento, no podían obtener su certificado.

Como parte de la Campaña de Registro Extemporáneo, puesta en marcha por el Sistema DIF Guaymas a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ya han sido más de 40 menores los que han sido apoyados en los últimos meses.